jueves, 13 de diciembre de 2012

Gaspard Monge


Gaspard Monge nació en Beaune, era hijo de un vendedor ambulante. Estudió en Beaune y en Lyon y también en la escuela militar de Mézières.
Con solo 16 años ya era profesor de física y con 19 años de matemáticas.
Monge es considerado el inventor de la geometría descriptiva, que es la que nos permite representar objetos tridimensionales sobre una superficie bidimensional. Para realizar estas representaciones existen diferentes sistemas, de los cuales el más importante es el diédrico. El diédrico fue desarrollado por Monge en el primer libro que escribió, en el año 1799.
Gaspard Monge
Desde la prehistoria la humanidad tenemos la necesidad de representar lo que nos rodea. Primero con dibujos muy simples que posteriormente se complican, obligando a buscar nuevas formas de representación, para representar las cosas con mayor exactitud. Así aparece la perspectiva y la sección con la necesidad de crear unas bases sobre las que se asiente esta nueva modalidad, lo que implica la creación de la Geometría proyectiva, cuyos principios fueron implantados de Gérard Desargues. Como la técnica continuaba desarrollándose obligó a la utilización de teorías matemáticas en la práctica, proceso que llevó a cabo Gaspard Monge con su libro “Geometría Descriptiva”.
Geometría Descriptiva

Mirian Marqués, 1ºBachillerato (Plan Lector 2ª Evaluación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario