viernes, 21 de diciembre de 2012

El Estilo Bauhaus

   Walter Gropius se dedicó en 1925 a la construcción de una serie de edificios rectangulares de hormigón y cristal Dessau, especialmente diseñados para ellos por Gropius. El estilo de este movimiento da una mayor importancia a la expresión de la belleza y de los materiales básicos  sin tener en cuenta el adorno, es sobretodo funcional.

  Mas tarde Marcel Breuer invento desde su taller de acero en la Bauhaus las sillas de tubo metálico curvado, un nuevo tipo de mueble adecuado para la producción industrial y que aprovecha la elasticidad del material.

  En 1930 la dirección fue asumida por el arquitecto Ludwig Mies van de Rohe, que traslado la Bauhaus a Berlín en 1932. Cuando los nazis en 1933 cerraron la escuela, sus ideas y sus obras eran ya conocidas en todo el mundo. Muchos de sus miembros emigraron a Estados Unidos, donde las enseñanzas de la Bauhaus llegaron a dominar el arte y la arquitectura durante décadas, contribuyendo enormemente al desarrollo del estilo arquitectónico conocido como International Style.

 Aqui tenemos algunas construcciones con estilo propio de la Bauhaus:



Óscar Suárez González
Plan Lector 2ª Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario